• 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Normativa general
#1
Information 
1. Normativa sobre la comunidad

— 1.1 Creación de cuentas.
Ofrecemos al jugador la oportunidad de crear y certificar una cuenta para acceder al juego, lo que supone aceptar todos los términos y condiciones que establece Wallace - Western Roleplay, las condiciones de acceso son las siguientes.
  • 1.1.1 Responsabilidad total sobre la cuenta decir el usuario es el único responsable de su cuenta en todas las plataformas ya sea web o servidor, dejar una cuenta a un amigo o hermano estará totalmente prohibido y podría llevar a un bloqueo de ambas cuentas.
  •  1.1.2 Se recomienda a todos los jugadores utilizar contraseñas totalmente seguras, el acceso a otros servidores o plataformas utilizando las mismas contraseñas podría causar un "hackeo" de su cuenta y por lo tanto la pérdida de esta, se recomienda utilizar contraseñas con varios caracteres, símbolos especiales, combinaciones de mayúsculas, minúsculas y números.
  •  1.1.3 Las multicuentas están totalmente prohibidas, ofrecemos al jugador poder tener un personajes para su libre desempeño en los diferentes ámbitos de rol ofrecidos en el servidor. Una vez terminada la alpha se habilitarán dos personajes más por usuario.
En la plataforma de RedM, las cuentas están asociadas a tu id de Steam, con lo cual si recibes un baneo del servidor no podrás de ninguna manera crearte otra cuenta a no ser de que te compres otra copia de Red Dead™ Redemption 2. Este baneo será considerado como un exilio.
En caso de no ser un exilio, simplemente se te borrará de la whitelist y tus personajes asociados, para que vuelvas a pasar el proceso de certificación pertinente.


— 1.2 Nombre del personaje.
En el mundo del western roleplay existen muchas celebridades, famosos o personas reconocidas en la sociedad, en este caso limitaremos el uso de usuarios que se hacen pasar por famosos que existan en la vida real, únicamente podrás rolear ser famoso si tu personaje dentro del servidor consigue adquirir tal fama. Además aclaramos que nombres de personajes irreales o con diminutivos también estarán prohibidos en nuestro servidor de juego, antes de ponerte cualquier nombre, revisa varias veces la normativa sobre el nombre de tu personaje. En caso de una equivocación con el nombre elegido, podrás contactar con la administración para modificarlo siempre y cuando esté justificado.
 

— 1.3 Lenguaje del servidor.
El lenguaje del servidor y plataformas web deberán de ser comprendidos completamente por los jugadores hispanohablantes, es decir, todo aquel que quiera pertenecer a la comunidad deberá de escribir en español, por lo tanto el lenguaje oficial del servidor para todos los jugadores es el castellano.


— 1.4 El uso de macros.
Las macros se podrán usar siempre y cuando no se obtengan ventajas sobre otros jugadores en ciertos roles específicos como robos, etc.
  • Aclaramos que el uso de macros también está prohibido para el farmeo y automatización en los trabajos del servidor con el fin de reunir o alcanzar sumas de dinero con cierta ventaja al resto de jugadores.
 

— 1.5 El uso de software no permitido.
Al igual que las macros, hay software que no está permitido dentro del servidor. Todo tipo de programas que ofrezcan una ventaja sobre otros jugadores estarán totalmente prohibidos, tales como cheats o hacks que puedan beneficiar al jugador y perjudicar al resto.
En definitiva; cualquier modificación de juego (mod) que pueda alterar el funcionamiento del servidor o conseguir un beneficio sobre el resto de usuarios estará totalmente prohibido.
 
  • Aclaramos que el uso de estos programas estará totalmente prohibido y ofrecerá un exilio permanente de la comunidad.
 

— 1.6 Bugs dentro del juego.
Todo error dentro del servidor para beneficio propio estará prohibido con motivo de exilio de la comunidad, el usuario está obligado a informar sobre los problemas y bugs que contiene el servidor para una resolución rápida.
 
  • 1.6.1 Sobre las mecánicas del juego. A pesar de que Red Dead Redemption 2 sea muy realista en muchos aspectos y en su sistema de físicas, podrían darse casos en el que ciertas mecánicas puedan alterar el realismo del juego. Cualquier uso intencionado de alguna animación o física que no coincida con la realidad podría ser castigada bajo criterio del equipo administrativo. 
 

— 1.7 (AFK) Away From The Keyboard
Expresión usada para avisar a otros jugadores de un juego online, mediante su chat, de la ausencia temporal del usuario aunque su personaje o avatar esté presente en el juego. En este caso el estar AFK estará prohibido a excepción de que el jugador se encuentre encerrado en una propiedad siempre y cuando nadie pueda percibir que el jugador se encuentra ausente.
  • Aclaramos que de momento, el tiempo que un jugador puede estar ausente, no tendrá límite siempre y cuando se cumpla el requisito anterior. Puesto que no hay payday, no habrá beneficio alguno por estar ausente con el personaje dentro del servidor. En caso de quedarse AFK en una zona de rol, se le kickeará del servidor.

— 1.8 Sobre el Roleplay
El usuario siempre está obligado a seguir con la idea principal de lo que es la comunidad de juego, un servidor de rol ambientado en el siglo XIX. Todo jugador está completamente obligado a seguir la finalidad principal de lo que es un roleplay sin abandonar la interpretación de su personaje o salirse del papel. Se aclara que el uso del /b es un comando restringido que solamente se podrá usar en presencia o autorización de un administrador.


— 1.9 Roles sexuales dentro del servidor
Recordad que estamos en una comunidad de un juego para mayores de 18 años, las escenas de sexo estarán permitidas pero nunca se podrá obligar a una persona a rolearlo de forma explícita. En caso de no querer rolear de forma explícita, se procederá a rolear con un solo /me o /do lo sucedido y posteriormente las consecuencias de ello. 
  • 1.9.1 Violaciones
    Desde la administración entendemos que interpretar las secuelas de una violación puede ser algo difícil de llevar y duro, por ende cualquiera que no quiera podrá rolear un suicidio y ser considerado PK parcial entorno a ese rol.





2. Normativa sobre el roleplay

— 2.1 Sobre el entorno. 
El entorno es un pilar básico en todo servidor roleplay que se aprecie. El entorno consiste en interpretar y tener en cuenta en todo momento lo que te rodea, la hora del día, la zona, etcétera, y debe interpretarse siempre a la hora de ejercer un rol, sobre todo si es un rol delictivo. Aunque no veas gente en la ciudad, a las nueve de la mañana, por entorno habrá gente (NPCs), y debes tener en cuenta, en este caso, la hora del día y la zona.

Un ejemplo claro, sería: Estás en Strawberry a las once de la mañana, y necesitas algo de dinero, así que entras a la tienda, te acercas al dependiente, le apuntas con tu arma y realizas el asalto, fuera no ves que haya nadie, pero por entorno, en esa zona habrá gente que te ha visto entrar a la tienda, o que te verá salir corriendo y con una actitud sospechosa, entonces es tu responsabilidad interpretar ese entorno y tomar las medidas necesarias acorde al entorno (como podría ser avisar al sheriff interpretando un NPC).

Ignorar el entorno o usarlo para beneficio propio podrá ser duramente sancionado.


— 2.2 (PG) PowerGaming.
Cualquier acción que pueda sobrepasar los límites de la realidad es considerado PowerGaming (PG). Toda acción que pueda interferir con el comportamiento e interpretación de nuestro personaje no debe ser confundido con que algo poco probable que pueda ocurrir, las acciones imposibles de realizar son consideradas aquellas que puedan forzar cualquier acción que no pueda darse en la vida real, como podría ser caerse de un caballo y levantarte como si nada, o tirarse por un barranco con el caballo y seguir sin rolear las heridas tanto de tu personaje como las del caballo, el cual seguramente se habría partido las patas y nunca más podría volver a cabalgar teniendo que sacrificarlo.
 
También consideramos PowerGaming (PG) cualquier acción o acciones que puedan forzar al resto de jugadores sin dar una oportunidad de respuesta, es decir no dar una oportunidad de reacción o interpretación al otro jugador en la situación de rol que se da. Hay que tener en cuenta que otro jugador puede tener condiciones físicas diferentes a las tuyas o una percepción diferente del entorno en el que puedan encontrarse.


— 2.3 (DM) DeathMatch.
La representación de rol agresivo sobre otro jugador sin bases de rol sólidas o previas que puedan justificarlo conlleva una sanción bajo criterio de un administrador que puede llegar a un exilio de la comunidad, por lo tanto cualquier jugador sin una base sólida de rol que pueda justificar la muerte de otro personaje estará totalmente prohibido y la magnitud de la sanción es y será totalmente firme.

Cabe añadir que esta normativa también afecta al trato de los NPC’s. Si te dedicas a matarlos sin motivo alguno y sin rolear entorno serás sancionado con la misma severidad.
 

— 2.4 (IC) In Character & (OOC) Out of character
  • IC lo definimos como todo lo que ocurre dentro del juego y la información que procesará tu personaje en él.
  • OOC en cambio es todo lo acontecido fuera del juego. Toda la información que adquieres por medios externos y que no estén en un apartado puramente IC de nuestro foro o Discord.
 
  • 2.4.1 (MG) MetaGaming.
    MetaGaming es la utilización de la información que adquieres OOC para beneficiarte IC, de manera que los pensamientos de tu personaje se ven cambiados por lo que sabes fuera del juego.Un ejemplo sería: Estás con tu amigo por Discord y se te muere el caballo por cansancio. Le pides que te vaya a recoger sin ningún tipo de rol alguno y éste accede.

   

— 2.5.1 (PK) Player Kill.
El Player Kill (PK) es cuando tu personaje muere pero puedes seguir utilizandolo, a diferencia del Character Kill (CK). Existen dos tipos de PK.
 
  • PK Parcial: Este tipo de PK se aplica para situaciones de rol donde tu participación con tus asesinos es breve. Un ejemplo sería: Estás en una tienda comprando, y de pronto entran dos asaltantes al establecimiento para robar la caja registradora, por el motivo que sea, el asalto se tuerce y te acaban matando a ti y al dependiente, en este caso olvidas quien te ha matado, donde te mataron y el motivo por el que te mataron. No podrías reconocer jamás a esos asaltantes, ellos para ti nunca han existido y tu para ellos tampoco has existido jamás.
 
  • PK Total: Este tipo de PK, a diferencia del PK Parcial, engloba muchas más cosas, se suele aplicar en facciones cuando no es necesario aplicar un Character Kill. El PK Total se ejerce cuando tienes una relación con tu asesino, es decir, sabes a que se dedica, sabes como se llama, sabes por donde se mueve, y en general, sabes mucho de él, pero un día decide hacerte un PK Total, bien sea por que no se fia de ti, o bien tenga otros motivos sólidos, en este caso, al morir a manos de él olvidas todo de él y toda tu relación con él, para él ya no existes, y él para ti tampoco existe. En caso de que se aplique un PK Total por el lider o miembro importante de una facción, olvidarás a todos sus integrantes, a la facción entera, a que se dedicaban, por donde se movían, y todo lo que engloba a esa facción, es decir, es como si jamás hubieras pertenecido a esa facción y como si ellos jamás te hubiesen conocido.

    Muertes sin rol: La muerte de un personaje por parte de otro sin que haya previamente un rol o interacción mínima podrá ser roleado como heridas leves por parte del que quede abatido (p. ej. el rasguño por el roce de una bala). Lo mismo es aplicable a personajes que mueran porque los abata un NPC.

 
— 2.5.2 (CK) Character Kill.
La definición de Character Kill (CK) es la denominada muerte total y absoluta de nuestro personaje impidiendo volver a tener los mismos amigos, familiares, conocidos, etc. El personaje comienza totalmente de cero con una nueva historia, un nuevo nombre y una nueva personalidad conservando simplemente las propiedades, dinero y vehículos, que podrá justificar IC conforme le convenga de acuerdo a la historia y trayectoria de su nuevo personaje.

El CK no es obligatorio en general, por lo tanto la regla común es que ante una muerte en el juego se aplique la norma precedente sobre PK total o parcial en cada caso, y solo en el supuesto de que el propio jugador afectado quiera hacer de esa muerte el final completo de su personaje estaríamos ante CK voluntario.

Sin embargo, en el servidor existen cuatro situaciones donde el resultado de CK puede ser aplicado de manera forzosa ante la muerte de un personaje:

a) Cada facción ilegal podrá tener el derecho de Ckear a sus miembros si hay motivos IG sólidos en contra de éstos, pues si el líder de la facción así lo ha dejado claro en el post, tendrá el total derecho de CK.
b) También en caso de que dos facciones lleguen a un mutuo acuerdo, ante una situación de posible conflicto, podrán tener una derecho de CK sobre los personajes de la otra y viceversa. En dicho acuerdo, que se tendrá que comunicar expresamente a un Game Master, se deberá especificar si la duración del CK forzoso es por un conflicto determinado, o directamente ilimitado mientras persistan ambas facciones o acuerden ponerle fin mutuamente.
c) En el caso de ser atrapado por la autoridad, bien sea local (Sheriffs) o federal (Marshall), se podrá ejercer por estos el derecho al CK sobre el personaje, si juzgan que éste es culpable de crímenes castigados con la muerte de acuerdo con el contexto de la época. Siempre mediante rol existirá la posibilidad de intentar escabullirse de ese final, ya sea por un rescate del resto de la banda, mediante sobornos al Sheriff, incriminando a otros, etc. El CK no se aplica hasta que sea ejecutado el personaje en la horca, y entre tanto se deberá dar la oportunidad temporal razonable de que se puedan producir esas alternativas.
d) Por último, y de manera excepcional, cualquier jugador podrá forzar el CK de otro si existe una especial situación de conflicto previa, justificada y dilatada en el tiempo. Esa posibilidad deberá ser aprobada previamente al menos por un Chief Game Master, que tendrá en cuenta razones de trasfondo, tiempo y motivo de la rivalidad, interacción entre los personajes y contexto. Si se autoriza, la ejecución de la misma deberá ser comprobada por un GM bien sea en directo, o de manera diferida mediante captura de video o imagen. Para dicha ejecución será necesaria algún tipo de interacción con el objetivo, no siendo válido un mero headshot a distancia, y el objetivo tendrá derecho de aplicar CK al ejecutante en caso de acabar éste muerto a sus manos.

Los resultados de CK forzosos podrán ser apelados de manera extraordinaria ante el Consejo administrativo, que revisará en ese caso que se hayan aplicado de acuerdo a la normativa y no se haya vulnerado ninguna otra regla (MG, PG, entorno, etc.)


— 2.6 (RK) Revenge Kill.
Se entiende en toda regla que el morir en manos de uno o un grupo de jugadores y cobrar venganza posteriormente sobre éstos puede conllevar una sanción administrativa grave. No puedes regresar a matar al usuario que terminó con tu vida, pues como aclara la normativa del PK, todo lo ocurrido durante tu muerte, es olvidado, tanto por ti, como por tus asaltantes.
 

— 2.7 Faltas de respeto hacia los jugadores.
Seamos sinceros, todo jugador siempre ha estado en desacuerdo con una situación sea cual sea. Muchas veces perdemos nuestras formas y logramos de alguna manera faltar al respeto al jugador implicado en nuestro rol mediante canales OOC como el /b.

Se aclara a todo jugador que antes de iniciar cualquier disputa mediante faltas de respeto intente tranquilizarse  y opte por otras vías como el reporte vía foro. Cualquier tipo de insulto será sancionado dependiendo de la gravedad, bajo criterio del administrador.

— 2.8 Robos
Siempre y cuando la interpretación de tu personaje sea coherente, podrás robar a usuarios sin necesidad de ningún job. En caso de atracar a una persona, esta podrá tratar de defenderse si el número de atracadores no es superior a 3 contra 1. En caso de que la víctima acabe con los ladrones, podrá registrar el cadáver de su asaltante y llevarse las pertenencias que llevaba encima.
  • Durante la alpha, en caso de que ésto ocurra el límite de dinero a robar será de 10 dólares. Una vez finalizada la alpha y cuando dispongamos de sistema de banco funcional, este límite desaparecerá.
Cabe añadir que está prohibido matar a una persona después de robarle, exceptuando que se tengan motivos bastante sólidos para realizar dicha acción, tales como insultar constantemente, tratar de golpearte una vez le has robado, etc.

  • 2.8.1 Robo de armas
Únicamente se podrán robar las armas que estén visibles. Toda aquella que no esté equipada representará que se encuentra guardadas o en las alforjas del caballo o en tu hogar. Obviamente no podrás equiparte una arma de tu inventario sin un rol previo.

  • 2.8.2 Robo de caballos
Si tienes un motivo sólido y un rol de por medio podrás robarle el caballo a un NPC siempre y cuando se rolee el entorno y las posibles consecuencias. Si has cometido esta acción dentro de un pueblo, quizá cuando vuelvas alguien pueda reconocer ese caballo y deberás de interpretarlo de manera correcta.
  • El robo de caballos de otros usuarios también deberá de ser roleado, nunca pudiendo obligar a la otra parte a cederte el mismo de manera permanente.

— 2.9 Asfixiar a otro jugador
Es la acción que se comete al atacar a un usuario cuerpo a cuerpo que hace muerte inmediata y no se puede defender. Este sistema de combate es del propio juego y aún no hemos visto la opción de eliminarlo. Por ende queda totalmente prohibido usar éste en contra de otros jugadores, más no contra los NPC.


— 2.10 Uso del lazo
Como todos sabéis, el lazo es una arma barata de conseguir y que puede tener varias funciones, una de las cuales es agarrar a alguien con él. Quedará totalmente prohibido el uso del lazo en pvp contra jugadores, únicamente pudiendo ser usado si hay un rol /me coherente y la persona contraria accede por /do a ser atrapado por éste (Normativa 2.2). También podrá ser usado contra otro jugador si roleais atarlo, de esta manera podréis atraparlo con el lazo y atarlo para mayor inmersión.

— 2.10.1 Prohibición de arrastrar animales para el carnicero

Será considerado PG (Norma 2.2) la utilización del lazo para arrastrar animales muertos por el suelo con la finalidad de venderlos al carnicero. El motor del juego no refleja la realidad de que el animal quedaría destrozado y prácticamente inservible al ser arrastrado por la tierra.

— 2.11 Asaltos y robos en los núcleos urbanos
Antes de efectuar un asalto en grupo dentro de un núcleo urbano (vease Valentine, Emerald Ranch, etc...) tendrás que avisar a la administración, explicando los motivos por los cuales se efectuará ese rol. En caso de aceptarse los motivos, los miembros de la staff revisarán todo lo que suceda en el rol para evitar faltas de rol o interpretación por parte de los asaltantes o los asaltados. Si el único motivo del asalto es puro deathmatch, será rechazado de inmediato. Aquel grupo de usuarios que haga un asalto sin aviso a la administración recibirá la sanción correspondiente.

— 2.12 Adjudicación de negocios y lugares
La adjudicación oficial de ubicaciones, ya sean negocios o simples lugares de campamento, estará sujeto a que el grupo que lo reivindique tenga reconocida la oficialidad. Con carácter provisional y mientras una facción oficial no lo solicite justificadamente (en cuyo caso el grupo que la ocupe deberá abandonarlo bajo cualquier excusa IC), el consejo administrativo podrá decidir otorgar negocios y lugares a grupos no oficiales o incluso a personajes individuales, dependiendo del contexto que se reivindique.

Cualquier adjudicación de negocios y lugares requerirá una solicitud previa al Staff y se exigirá actividad semanal verificable, ya sea mediante organización de eventos, publicación de roles, y post faccionario actualizado. En otro caso, se revocará esa adjudicación.

2.12.1 Puntos de rol de pago
Determinados negocios y lugares sociales, por su especial carácter lucrativo IC y generadores de rol, se pondrán a la venta por precio determinado. Semanalmente, el staff pagará al líder de cada grupo que los adquiera una cantidad de dinero en representación de los ingresos obtenidos por entorno, dicho abono será proporcional al tipo de negocio, a las personas empleadas y al rol y eventos generados.

La titularidad de cada negocio será de una persona, que podrá perfectamente asociarse con otros o conformar un grupo de rol para reunir el dinero y gestionar el lugar. Esa persona, sea una sola o tenga a varios colaboradores, será la responsable de cara a la administración en cuanto a cumplir con actividad semanal acreditable (norma 2.12) y también será la que reciba los pagos de dinero semanales.

2.12.2 Criterios para control y pago semanal
Los negocios otorgados como "puntos de rol" se repartirán para que cada uno sea supervisado por un CGM o administrador, este miembro del Staff valorará internamente cada semana el rol efectuado en el lugar, los eventos generados, la actualización de imágenes en el post faccionario, la ambientación e interpretación de los empleados, y demás elementos relacionados, otorgando al término de la misma un pago de dinero en la cuenta del responsable del negocio, que representará los ingresos obtenidos por entorno.

El pago semanal podrá ser, como máximo de 1/5 parte del valor de compra asignado a ese negocio. Por ejemplo, si el negocio costó 200 dólares, el tope máximo sería 40 dólares. (Para eso tendría que haberse llevado a cabo un rol y ambientación óptimas, con buena cantidad de empleados o colaboradores, eventos casi todos los días, y demás elementos perfectos, por lo que no se dará la puntuación máxima habitualmente, es una referencia.)


— 2.13 Utilización del comando /dado

El comando /dado o su variante /dadom está destinado a reflejar la utilización de un objeto de azar por nuestro personaje IC (sea un dado propiamente, o una moneda, o unas cartas) y por eso aparece reflejado en el chatlog como una acción de nuestro personaje. No está permitido utilizar ese comando como medio para decidir el destino de nuestros roles a la manera de otros juegos de rol donde intervienen fichas, estadísticas, etc.

Como excepción a la regla general, se permitirá la utilización de este comando con carácter OOC para decidir el resultado de las acciones del personaje, en el caso de que un jugador esté solo, o dentro de un grupo de jugadores que estén solos y hayan convenido previamente utilizarlo como mecanismo para decidir las acciones y reacciones de sus personajes en una situación concreta. En el caso de que un jugador presente en ese rol no esté de acuerdo en usar los dados para marcar el destino de su interpretación, se deberá prescindir del uso del comando, y seguir las normas generales en cuanto al uso del /do, la prohibición de PG y la adecuación de nuestra interpretación al entorno y características visibles de nuestros personajes.


Todo aquel que obligue a una persona a decidir el destino de su rol por el azar sin que ésta así lo haya convenido previamente será sancionado de forma severa.

— 2.14 El Sheriff y la Ley

El Sheriff local tenía un papel y relevancia social importante en los pueblos que representamos en este servidor de rol, donde era lo único similar a una autoridad, y hacía las veces conjuntamente de alcalde-juez, más que de policía, mediando en los conflictos e intentando garantizar que en el contexto de marginalidad geográfica y violencia general, hubiera un mínimo de paz social. Por eso al Sheriff de cada pueblo lo habrán de elegir sus vecinos, conforme a las siguientes reglas:

a) El período ordinario del mandato es de cuatro meses, reelegibles.
b) Podrán postularse a Sheriff los hombres residentes en el condado, que no sean criminales buscados en ningún Estado, una semana antes de la votación.
c) Podrán votar los hombres residentes en el pueblo de acuerdo con el censo de cada localidad.
d) La votación tendrá lugar a lo largo de un día entero, que se señalará al menos con una semana de antelación, y se ejecutará IC en cada Oficina del Sheriff. Un GM representará ingame al vecino que recoge y cuenta los votos, durante unas horas determinadas de mayor afluencia de usuarios, debiéndosele indicar el contenido de cada voto mediante mensaje privado al depositarlo ingame. En el caso de que un usuario no pueda acceder al servidor por la razón que sea, o no haya nadie para recogérselo en ese momento, a lo largo del día podrá comunicárselo al GM encargado mediante mensaje privado del foro.
e) Cada Sheriff tiene libertad para proclamar eventos y regular la convivencia dentro del término de su pueblo como quiera, dentro de los límites de la Constitución y del entorno de la época; a partir de ahí no deja de ser un personaje más con las mismas limitaciones y normas que el resto en cuanto a MG, PG, entorno de rol, adecuación al contexto histórico-social, etc.
f) Cada Sheriff podrá tener contratados un máximo de cuatro hombres como Ayudantes del Sheriff (Deputy Sheriff) al mismo tiempo, pudiéndolos despedir a voluntad.
g) Cada Sheriff solo tiene jurisdicción legalmente sobre su condado. A estos efectos corresponden al Sheriff de Tumbleweed los territorios de Gaptooth Ridge y Río Bravo, y corresponden al Sheriff de Armadillo los territorios de Cholla Springs y Hennigan's Stead. Eso significa que solo tienen autoridad legal para patrullar, investigar y arrestar delincuentes que se encuentren dentro de su jurisdicción así como para anunciar recompensas solo por delitos que se han cometido en dicha demarcación.


2.14.1 Otras figuras relacionadas con la Ley

a) La figura del U.S. Marshall no tiene que ver con el Sheriff, ni es un superior al mismo en sí, sino que es un agente federal bajo control administrativo, que solo podría aparecer en el servidor en el caso de que se estuvieran cometiendo delitos de nivel federal, como matanzas indiscriminadas a la población, ataques de indios, o que el propio Sheriff se desvelase como un criminal desatado, así como NPC de apoyo a tramas o eventos que pudieran requerirlo.

b) Los cazarrecompensas constituyen una profesión o rol determinado que funcionarán bajo licencia estatal, por la que será necesario abonar una tasa si se encuentran aptos. Existirá un cupo máximo de seis licencias activas, que se irán retirando a sus titulares en el caso de no acreditar rol semanalmente.

Las licencias, como el resto de negocios, serán concedidas por la administración como si fuera el Estado IC, pero cada Sheriff es libre luego de actuar como le convenga, colocando más o menos carteles de wanted, impedir actuar a determinado cazarrecompensas en su zona, o no pagarle, o lo que sea, con las consecuencias que se deriven luego IC.

Cada cazarrecompensas es libre de armar a su vez su propio grupo de colaboradores, de organizarse o pactar con ellos los pagos que sean, así como de competir con los otros cazarrecompensas con la libertad propia de todo juego de rol.

Al ostentar licencia de titularidad estatal, los cazarrecompensas pueden actuar (rastrear, capturar, etc.) en todo el territorio del Estado de New Austin, por lo que, si quieren actuar conforme a la legalidad estatal, los Sheriffs deberán procurarse la colaboración de cazarrecompensas mediante los correspondientes carteles de wanted si sospechan que pueda haber fugitivos suyos fuera de su jurisdicción.
#2
Cita:Normativa actualizada. 

Añadidos los puntos 1.9 / 1.9.1 / 2.9 / 2.10
#3
Cita:Normativa actualizada con los puntos 2.8.1 y 2.11
#4
Cita:Normativa actualizada en los puntos 2.5.1, 2.5.2 y 2.10.1, relativos a PK, CK y uso de lazo.

Cita:Añadidas las normas 2.12 y 2.13, relativas a la adjudicación de negocios y lugares y al uso del comando /dado.
#5
Cita:Añadida la norma 2.14 y 2.14.1, relativa al Sheriff y la Ley.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)