• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
New Austin
#1
[Imagen: L4rlFvx.jpg]



New Austin es en 1886 un vasto territorio del Sur de Estados Unidos. Fue incorporado formalmente como Estado hace apenas cuarenta años, tras la finalización de la guerra contra México.

Este territorio se caracteriza por un agreste y árido desierto y una sociedad todavía en proceso de expansión hacia el Oeste. Como tal, abunda la presencia de animales salvajes y bandas de forajidos. Armadillo y Tumbleweed son los dos principales asentamientos del territorio, aunque en términos generales es una zona muy rural, con escasa y dispersa población.

Las principales actividades económicas en New Austin incluyen agricultura, ganadería, minería, petróleo y transportes. El Estado ha estado atrayendo últimamente a inmigrantes procedentes de otras zonas de Estados Unidos para trabajar en los ferrocarriles y las minas. New Austin también es una región clave para el comercio entre Estados Unidos y México. La herencia española-mexicana es evidente en todo el territorio, tanto en la denominación de lugares como en la arquitectura imperante.

[Imagen: hCTfLlp.png]

En este momento, la región atraviesa momentos difíciles, ya que Armadillo ha sido golpeado por una epidemia de cólera, y hay bandas de forajidos que recorren el Estado con frecuencia, aterrorizando a los lugareños. También persisten grupos de mexicanos, tanto originarios del lugar como recién llegados del sur, que son reacios a aceptar las costumbres y normas estadounidenses. En general, la aplicación de la Ley es bastante débil en todo el Estado. Tumbleweed es en este momento el asentamiento más importante de la región, viéndose favorecida por los recursos mineros de su condado y por una población multirracial fruto de la pujanza de la zona, pero compitiendo con Armadillo por una conexión ferroviaria clave.

El nombre de la región, su arquitectura, geografía y ubicación fronteriza muestran una fuerte influencia de la Texas real. La ausencia de grandes asentamientos así como la escasa población y el salvajismo natural de la zona, refleja además ampliamente otras zonas del sur de Estados Unidos (Arizona y Nuevo México). Por ello, cualquier referencia sociocultural que sea necesaria de la realidad, se recomienda que se tome de estos tres Estados directamente.


+ Geografía

New Austin se encuentra entre West Elizabeth al noreste y la región mexicana de Nuevo Paraíso al sur. Comprende cuatro condados: Cholla Springs, Gaptooth Ridge, Hennigan's Stead y Río Bravo.

[Imagen: oYCYI9c.png]

Al sur de New Austin se encuentra el río San Luis, que viene a representar el Río Grande de la realidad, pues actúa como frontera natural con México. El Estado también limita al este con el lago Flat Iron, que conduce al río Lannahechee y le da a New Austin enlaces acuáticos clave con el resto del país. El territorio limita al norte con las montañas Redemption y con el río Montana del Sur, que lo separa de West Elizabeth, mientras que el Mar de Coronado y más montañas abruptas lo limitan por el oeste, lo que dota a la región de una mayor sensación de aislamiento y lejanía. Algunos otros puntos geográficos relevantes son el lago Don Julio en pleno corazón del Estado, o los pantanos de Stillwater Creek en el este.


+ Tumbleweed

Tumbleweed, en el condado de Gaptooth Ridge, es el asentamiento principal de New Austin, disponiendo de saloon, tienda general, armería, hostal, carnicería y establo. La pujanza de las minas en el condado y de la ganadería ha atraído últimamente a pobladores de otras regiones del país, que son observados con cierta cautela por los locales.

El Sheriff local ha procurado hasta ahora mantener la paz entre la mezcla de razas y orígenes presentes en la localidad, tanto de blancos anglosajones, como de negros, de mexicanos e incluso algún nativo. Sin embargo, el auge de bandas en la región, la geografía agreste del terreno y la presencia de caciques y potentados de los nuevos negocios como la minería, el petróleo o el ferrocarril no se sabe hasta qué punto podría alterar esa convivencia. En estos momentos, los lugareños observan esperanzados al establecimiento de empresas mineras al oeste de la ciudad y a la adjudicación de una vía de ferrocarril que esperan que la vecina Armadillo no les bloquee. Es habitual ver por la ciudad a grupos de lugareños o de forasteros organizarse para ir a trabajar a las minas o salir a cazar.

En cuanto a las temperaturas, como en la mayoría del Estado, son muy altas de día durante todo el año, pero descienden claramente durante la noche -llegando a hacer frío en los meses de invierno-, con un clima seco y polvoriento que solo se ve aliviado por lluvias ocasionales.

[Imagen: J8WR9dZ.png]


+ Armadillo

Armadillo, en el condado de Cholla Springs, se puede describir como un remanente de los típicos pueblos aislados y en crecimiento del Viejo Oeste, en claro contraste con las ciudades del norte que empiezan a abrirse paso hacia la civilización como Blackwater. Armadillo es un lugar de paso y de reunión habitual de aventureros, forajidos y gente que simplemente no desea ser encontrada fácilmente. Los duelos son comunes, por lo que es un lugar en el que ha de andarse con ojo.

En estos momentos el lugar está afectado por un brote de cólera, por lo que buena parte de sus habitantes están muertos o se han mudado a otros puntos más aislados del condado. Sin embargo, parte de su conservadora población ha decidido quedarse incluso en estas aún más difíciles circunstancias. Herbert Moon todavía se encuentra en la ciudad y su tienda general procura avituallarse con todo lo necesario para la población. Lo mismo sucede con el saloon, que sigue siendo el lugar de entretenimiento y socialización principal. También dispone del principal banco de la región, de una estación de tren operativa y de una Oficina del Sheriff, que aunque mermada, es la única autoridad a la que dirigirse en el condado.

Es habitual ver lugareños enfermos en el pueblo, así como panfletos advirtiendo a la gente sobre el cólera. Las temperaturas en Armadillo son particularmente altas, sobrepasando a menudo los treinta grados durante el día. Las tormentas de arena y el acusado descenso de la temperatura durante la noche también son rasgos climáticos a tener en cuenta.

[Imagen: Opn9gsM.png]


+ Asentamientos menores

La dispersa geografía de New Austin presenta a menudo al viajero pequeñas sorpresas en forma de asentamientos reducidos, discretas granjas, estaciones de tren, casas aisladas o incluso algún antiguo fuerte mexicano. Entre los lugares que un forastero informado podría recordar, estarían MacFarlane Ranch, el principal rancho del condado de Hannigan's Stead; Ridgewood Farm, una vasta granja a mitad de camino entre Tumbleweed y Armadillo; las pujantes minas de Gaptooth Breach o Thieves Landing, un peligroso asentamiento controlado por bandas de mexicanos.

[Imagen: XAax7sp.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)