Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros



(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 138
» Último miembro: KuroTheBear
» Temas del foro: 84
» Mensajes del foro: 294

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 11 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 11 invitado(s)

Últimos temas
Historia de Katherine Mar...
Foro: Historias
Último mensaje por: ZeZ
09-14-2020, 06:17 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 76
¡SE BUSCAN AYUDANTES EN T...
Foro: Tablón de anuncios
Último mensaje por: Alberteiko
09-13-2020, 01:56 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 75
Normativa general
Foro: Información
Último mensaje por: Arius
09-13-2020, 12:43 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 832
ELECCIONES A SHERIFF EN T...
Foro: Tablón de anuncios
Último mensaje por: ancome
09-11-2020, 10:59 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 164
Administración Wallace
Foro: Información
Último mensaje por: Arch
09-11-2020, 12:50 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 270
New Austin
Foro: Entorno
Último mensaje por: Arius
09-09-2020, 01:20 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 127
Dry and Dusty
Foro: Screenshots
Último mensaje por: american venom
09-08-2020, 01:05 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 70
Berthony Dieudone
Foro: Historias
Último mensaje por: taniste
08-29-2020, 07:10 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 94
Área recomendada de juego
Foro: Información
Último mensaje por: Arch
08-27-2020, 03:09 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 153
I want you! | Postúlate a...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: Arch
08-26-2020, 02:17 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 229

 
  Historia de Katherine Marth
Enviado por: ZeZ - 09-14-2020, 06:17 PM - Foro: Historias - Sin respuestas

Katherine Marth nació en Blackwater, al lado de la iglesia, cuando ella nació su madre murió debido a las dificultades del parto. 
Así que su padre se Mike Marth se tuvo que hacer cargo de ella, su padre era un sheriff de Blackwater, el antes de ser sheriff le ayudaba a su padre en el rancho, se encargaba de la alimentación, y el cuidado de los caballos y del rancho. 
Después su padre cuando era más mayor supo manejar el revólver gracias a uno que tenían en el rancho, el pudo practicar disparando a las largartigas que se colaban .
Más tarde en la oficina del sheriff publicaron un cartel de que se buscaban ayudantes de sheriff, y el decidió apostar por ser ayudante de sheriff, sus primeros años como ayudante de sheriff le fueron muy bien, se hacía respetar en Blackwater por su buena lavia y su buena fe .
Pasado un tiempo el sheriff se jubiló, y Mike ascendió a sheriff de Blackwater. Pudiendo tener más dinero para cuidar de su hija, de la criada que ayudaba a su hija y del rancho. 
Un día Mike atrapó a fugitivo, este le amenazó antes de atraparlo con dispararle sin ningún tapujo .
Antes de eso Mike le dio tiempo a disparar al revólver del otro así dejándolo inutilizado. 
Después se lo llevó a la cárcel .
Mike no estaba seguro de si hizo bien, y decidió comprar una casa a las afueras de Blackwater donde allí llevó a su hija y a la criada .
Unos días después de eso el rancho de su padre estaba ardiendo como si fuese el infierno en la tierra .
Perdió todos los caballos más el rancho. 
Un tiempo después Mike arresto a un famoso ladrón de bancos llamado Pol Jhonson, el cual intento sobornar le para evitar la condenda, Mike se dejó sobornar y cuando se enteraron el resto de sheriffs le condenaron a la horca .
En ese momento Katherine Marth tenía ya 13 años y tuvo que irse de Blackwater y buscarse la vida cazando ciervos y todos los animales que ella encontraba .
Se tenía que mudar de cueva en cueva por miedo de los osos y de los forajidos que habían por la zona .Hasta que llegó a Armadillo cuando tenía 25 años . 
Allí conoció a una mujer la cual la ayudo a llevarla a Thumbleweed, Kathe en ese momento se sentía con algo de miedo ya que no conectaba con una persona desde hace bastantes años, solo que ella sentía algo de confianza en esa señora .
Al llegar a Thumbleweed en el caballo con ella, se sentía como una extraña en aquel poblado. 
Solo veía mexicanos.. y gente borracha en la taberna, decidió estar un tiempo apartada cazando hasta que volvió a encontrar a aquella señora .
La señora la explicó ciertos modales para saber comportarse y vestirse ya que Kathe al vivir en el campo no sabía cómo comportarse civilizadamente. 
Conoció también al Sheriff del pueblo, llamado Williams con el que le enseño el pueblo y estuvieron hablando un rato, ese mismo día fueron las elecciones para el nuevo sheriff. 
Al día siguiente Williams ya no estaba en el pueblo por qué se fue a vivir con su mujer apartado en un rancho .

Comportamiento psicológico:
Bastante callada.  
Le gusta observar todo lo que ocurre a su alrededor. 
Desconfiada hasta que tiene una conversación con esa persona .
Es agradable hasta que le metes mucha presión o le gastas bromas que ella no entiende.


  ¡SE BUSCAN AYUDANTES EN TUMBLEWEED!
Enviado por: Alberteiko - 09-13-2020, 01:56 AM - Foro: Tablón de anuncios - Sin respuestas

[Imagen: GVdCty7.png]


  ELECCIONES A SHERIFF EN TUMBLEWEED Y ARMADILLO
Enviado por: Arius - 09-11-2020, 05:03 AM - Foro: Tablón de anuncios - Respuestas (3)

*En las Oficinas del Sheriff, estaciones de tren y saloons de todo New Austin se podría ver el siguiente cartel oficial.*



[Imagen: YdSyslp.png]




*En las oficinas los interesados podrían rellenar la siguiente ficha:*

Código:
[quote][center][b]Postulación a Sheriff[/b][/center]

[b]Nombre y apellido:[/b]

[b]Edad:[/b]

[b]Nacionalidad:[/b]

[b]¿Dispone de armas propias? ¿Cuáles?:[/b]

[b]Condado al que se presenta: [ ] Tumbleweed    [ ] Armadillo[/b][/quote]


Cita:Nota OOC: Los requisitos de no estar buscado ni investigado en otros Estados y ser hombre, son obligatorios; se entiende que es un dato que las autoridades estatales verificarían al tratarse de un cargo electo a autoridad pública. Las postulaciones permanecerán abiertas a lo largo de todo el viernes 11 de septiembre (horario de España). Las postulaciones pueden presentarse contestando en este mismo hilo con la ficha rellenada. Solo puede postularse a un condado.


  New Austin
Enviado por: Arius - 09-09-2020, 01:20 PM - Foro: Entorno - Sin respuestas

[Imagen: L4rlFvx.jpg]



New Austin es en 1886 un vasto territorio del Sur de Estados Unidos. Fue incorporado formalmente como Estado hace apenas cuarenta años, tras la finalización de la guerra contra México.

Este territorio se caracteriza por un agreste y árido desierto y una sociedad todavía en proceso de expansión hacia el Oeste. Como tal, abunda la presencia de animales salvajes y bandas de forajidos. Armadillo y Tumbleweed son los dos principales asentamientos del territorio, aunque en términos generales es una zona muy rural, con escasa y dispersa población.

Las principales actividades económicas en New Austin incluyen agricultura, ganadería, minería, petróleo y transportes. El Estado ha estado atrayendo últimamente a inmigrantes procedentes de otras zonas de Estados Unidos para trabajar en los ferrocarriles y las minas. New Austin también es una región clave para el comercio entre Estados Unidos y México. La herencia española-mexicana es evidente en todo el territorio, tanto en la denominación de lugares como en la arquitectura imperante.

[Imagen: hCTfLlp.png]

En este momento, la región atraviesa momentos difíciles, ya que Armadillo ha sido golpeado por una epidemia de cólera, y hay bandas de forajidos que recorren el Estado con frecuencia, aterrorizando a los lugareños. También persisten grupos de mexicanos, tanto originarios del lugar como recién llegados del sur, que son reacios a aceptar las costumbres y normas estadounidenses. En general, la aplicación de la Ley es bastante débil en todo el Estado. Tumbleweed es en este momento el asentamiento más importante de la región, viéndose favorecida por los recursos mineros de su condado y por una población multirracial fruto de la pujanza de la zona, pero compitiendo con Armadillo por una conexión ferroviaria clave.

El nombre de la región, su arquitectura, geografía y ubicación fronteriza muestran una fuerte influencia de la Texas real. La ausencia de grandes asentamientos así como la escasa población y el salvajismo natural de la zona, refleja además ampliamente otras zonas del sur de Estados Unidos (Arizona y Nuevo México). Por ello, cualquier referencia sociocultural que sea necesaria de la realidad, se recomienda que se tome de estos tres Estados directamente.


+ Geografía

New Austin se encuentra entre West Elizabeth al noreste y la región mexicana de Nuevo Paraíso al sur. Comprende cuatro condados: Cholla Springs, Gaptooth Ridge, Hennigan's Stead y Río Bravo.

[Imagen: oYCYI9c.png]

Al sur de New Austin se encuentra el río San Luis, que viene a representar el Río Grande de la realidad, pues actúa como frontera natural con México. El Estado también limita al este con el lago Flat Iron, que conduce al río Lannahechee y le da a New Austin enlaces acuáticos clave con el resto del país. El territorio limita al norte con las montañas Redemption y con el río Montana del Sur, que lo separa de West Elizabeth, mientras que el Mar de Coronado y más montañas abruptas lo limitan por el oeste, lo que dota a la región de una mayor sensación de aislamiento y lejanía. Algunos otros puntos geográficos relevantes son el lago Don Julio en pleno corazón del Estado, o los pantanos de Stillwater Creek en el este.


+ Tumbleweed

Tumbleweed, en el condado de Gaptooth Ridge, es el asentamiento principal de New Austin, disponiendo de saloon, tienda general, armería, hostal, carnicería y establo. La pujanza de las minas en el condado y de la ganadería ha atraído últimamente a pobladores de otras regiones del país, que son observados con cierta cautela por los locales.

El Sheriff local ha procurado hasta ahora mantener la paz entre la mezcla de razas y orígenes presentes en la localidad, tanto de blancos anglosajones, como de negros, de mexicanos e incluso algún nativo. Sin embargo, el auge de bandas en la región, la geografía agreste del terreno y la presencia de caciques y potentados de los nuevos negocios como la minería, el petróleo o el ferrocarril no se sabe hasta qué punto podría alterar esa convivencia. En estos momentos, los lugareños observan esperanzados al establecimiento de empresas mineras al oeste de la ciudad y a la adjudicación de una vía de ferrocarril que esperan que la vecina Armadillo no les bloquee. Es habitual ver por la ciudad a grupos de lugareños o de forasteros organizarse para ir a trabajar a las minas o salir a cazar.

En cuanto a las temperaturas, como en la mayoría del Estado, son muy altas de día durante todo el año, pero descienden claramente durante la noche -llegando a hacer frío en los meses de invierno-, con un clima seco y polvoriento que solo se ve aliviado por lluvias ocasionales.

[Imagen: J8WR9dZ.png]


+ Armadillo

Armadillo, en el condado de Cholla Springs, se puede describir como un remanente de los típicos pueblos aislados y en crecimiento del Viejo Oeste, en claro contraste con las ciudades del norte que empiezan a abrirse paso hacia la civilización como Blackwater. Armadillo es un lugar de paso y de reunión habitual de aventureros, forajidos y gente que simplemente no desea ser encontrada fácilmente. Los duelos son comunes, por lo que es un lugar en el que ha de andarse con ojo.

En estos momentos el lugar está afectado por un brote de cólera, por lo que buena parte de sus habitantes están muertos o se han mudado a otros puntos más aislados del condado. Sin embargo, parte de su conservadora población ha decidido quedarse incluso en estas aún más difíciles circunstancias. Herbert Moon todavía se encuentra en la ciudad y su tienda general procura avituallarse con todo lo necesario para la población. Lo mismo sucede con el saloon, que sigue siendo el lugar de entretenimiento y socialización principal. También dispone del principal banco de la región, de una estación de tren operativa y de una Oficina del Sheriff, que aunque mermada, es la única autoridad a la que dirigirse en el condado.

Es habitual ver lugareños enfermos en el pueblo, así como panfletos advirtiendo a la gente sobre el cólera. Las temperaturas en Armadillo son particularmente altas, sobrepasando a menudo los treinta grados durante el día. Las tormentas de arena y el acusado descenso de la temperatura durante la noche también son rasgos climáticos a tener en cuenta.

[Imagen: Opn9gsM.png]


+ Asentamientos menores

La dispersa geografía de New Austin presenta a menudo al viajero pequeñas sorpresas en forma de asentamientos reducidos, discretas granjas, estaciones de tren, casas aisladas o incluso algún antiguo fuerte mexicano. Entre los lugares que un forastero informado podría recordar, estarían MacFarlane Ranch, el principal rancho del condado de Hannigan's Stead; Ridgewood Farm, una vasta granja a mitad de camino entre Tumbleweed y Armadillo; las pujantes minas de Gaptooth Breach o Thieves Landing, un peligroso asentamiento controlado por bandas de mexicanos.

[Imagen: XAax7sp.png]


  Dry and Dusty
Enviado por: american venom - 09-08-2020, 01:05 AM - Foro: Screenshots - Sin respuestas

Butch Moran 
 Capítulo I - The Siren Call


[Imagen: oM2Kwj1.jpg]


  Berthony Dieudone
Enviado por: taniste - 08-29-2020, 07:10 PM - Foro: Historias - Sin respuestas

[Imagen: u4gyJxz.jpg]


Berthony Dieudone de 25 años llegó a Rhodes a una temprana edad, de família Haitiana muy tradicional. Convivió con los suyos hasta que este decidió irse por su lado buscándose la vida con robos y atracos. 

Conserva sus raices y sigue el vudú como religión y ejemplo para vivir. Hubo casos donde tuvo que hacer sacrificios humanos en nombre de la entidad en la que cree. Por ello su psicología fué mermando a cada atrocidad realizada por el nombre de su dios, mas conocido como Bondye. Sufre  esquizofrenia , este se le nota al estar constantemente delirando. Puede resultar peligroso en situaciones peculiares, sobretodo cuando se agrede a este.


  Área recomendada de juego
Enviado por: Arch - 08-27-2020, 03:09 PM - Foro: Información - Sin respuestas

[Imagen: d4l1O0S.png]

Uno de los mayores problemas que nos encontramos con Red Dead Redemption 2 es el masivo tamaño del mapa, motivo por el cual desde la administración Wallace se ha decidido reducir la zona de rol con la finalidad de agrupar el máximo de usuarios posibles en un área en concreto donde sea más fácil establecer interacción entre los mismos.

Actualmente, esta zona está compuesta por el Estado de New Austin, que centraliza en los pueblos de Tumbleweed y Armadillo como núcleos de rol principal.

Esta área está marcada en el siguiente mapa a continuación;

[Imagen: map_newaustin.jpg]

[Imagen: 8zCV8hP.jpg]

Esto significa que el juego queda limitado a la mencionada zona, solo pudiendo abandonarla para rolear en otros lugares en eventos puntuales y tramas justificadas.


  [PRENSA] New Hanover Sentinel Nº3
Enviado por: Banshee - 08-22-2020, 11:22 PM - Foro: Prensa - Sin respuestas

**Al grito de "¡extra, extra!" la nueva edición del New Hanover Sentinel comienza a circular por Valentine y sus alrededores**

[Imagen: Periodico_New_Hanover_Sentinel_-_Numero_..._1_low.jpg]

[Imagen: Periodico_New_Hanover_Sentinel_-_Numero_..._2_low.jpg]

[Imagen: Periodico_New_Hanover_Sentinel_-_Numero_..._3_low.jpg]

[Imagen: Periodico_New_Hanover_Sentinel_-_Numero_..._4_low.jpg]


  [Galería] Patrick Keane
Enviado por: ancome - 08-22-2020, 09:04 PM - Foro: Screenshots - Sin respuestas

[Imagen: Patrick.png]


  ¿Es el realismo tan importante?
Enviado por: Matsi. - 08-22-2020, 01:17 AM - Foro: Escuela de rol - Respuestas (3)

Llevo unos cuantos días con algunas ideas entre-cruzadas en mi cabeza, luego de hablar con varios de mis amigos quienes juegan al servidor, noté que existen diversas posiciones con respecto a los que respecta al "roleplay" en general y en particular. Sin embargo, no consigo dar con el clavo de qué significa interpretar adecuadamente, y quién está errado en su postura y quien tiene razón. Es por eso que, creo, estoy escribiendo estas lineas con la intención de terminar de darle vuelo a una idea media vaga pero que quizás logre objetivar, y, con suerte, ayudar a quienes están leyendo estos párrafos.

Quiero aclarar que una gran parte de este extenso texto y probablemente poco interesante de leer para muchos, es tomada de una guía de .com allá por 2008 por el usuario Santino_Valenti. La lectura será una mezcla entre lo escrito por él y otras ideas agregadas mías, como una especie de solución a la cuestión del rol realista y con la esperanza de que sirva como un sendero que podamos recorrer todos juntos.
Y por último, si esperan que aquí les entregue una versión definitiva con definiciones precisas sobre los modos de rolear 2k20, eso no pasará. No pretendo adoctrinar a nadie, ni tampoco imponer modos de pensar, cosa que podrán descubrir a medida que vayan bajando en la lectura.

Existe mucha hipocresía desde que tengo memoria cuando se trata de hablar de la mejor forma de rolear, no es en una sola comunidad, es en casi todas las que he estado en estos 10 años en los que incursiono en el roleplay. El debate casi siempre gira en torno a la distinción entre ROL y LA VIDA REAL. Permitanme definir algunos términos primero.
El argumento de LA VIDA REAL es que debes rolear tu personaje como si fuera la vida misma. El otro argumento, el del simple ROL, implica que debes rolear tu personaje según como tú quieras que sea. El primero es más 'realista', mientras que el otro es más 'divertido'. Ahora, volvamos a lo que estaba diciendo.

Durante todos estos años he visto innumerables threads y comentarios donde muchos jugadores preponderan uno de estos argumentos sobre el otro. O dicen algo como "que los llorones se vayan a la mierda, yo juego para divertirme" o bien, "es un videojuego, así que voy a rolear de una forma que me parezca divertida". Esta última expresión es algo que el autor antes mencionado llama: "argumento ROLEA-como-tu-quieras". Por supuesto que todo el mundo elogia el "ROLEA-como-tu-quieras" porque vilipendia una molestia común que todos experimentamos: las quejas OOC. Incluso muestra con reverencia algo que, al final, todos queremos sin importar el bando: diversión. Quejas y diversión no suenan como una combinación ganadora para todos.

Mientras desarrollo estas pesadas lineas sólo pienso en el porcentaje de jugadores que se tomarán el tiempo en leerlo, y espero que puedan comprender mi punto. Más allá de que algunos estén más o menos de acuerdo.
Ahora, volvamos unos cuantos renglones atrás. ¿Por qué mencioné la hipocresía como un punto de partida? Seré poco ortodoxo en la explicación, pues lo voy a hacer mediante una imagen.

[Imagen: LL0060-009-01_The-Fight-for-the-Wild-Wes...obbers.jpg]
Las posturas de las personas en cuanto al roleplay, varían dependiendo de la situación en la que se encuentran. He visto gente que dice rolear de manera "REALISTA", pero cuando se ve en una situación de inferioridad y en donde le toca perder, opta por el argumento "ROLEA-como-tu-quieras" para justificar su accionar desfasado y probablemente distante de la interpretación de su personaje.
La imagen indica que: si eres uno de los que está siendo apuntado por los ladrones y por armas, serás partidario del gran "ROLEA-como-tu-quieras". Si eres uno de los ladrones que sostiene un revólver en la mano querrás que la víctima rolee de manera REALISTA, a la espera de que pierda alguna vez. En otras palabras, apoyarás cualquier argumento que parezca adaptarse mejor a tus necesidades en esa situación particular. Bueno, detengámonos acá.

¿De qué lado me encuentro yo? Personalmente soy uno de esos jugadores "hardcore" (aunque no veo nada que sea demasiado hardcore en esto), que dice que se debe rolear de forma realista. De algún modo la palabra "realista" se ha transformado en un término tabú en las comunidades por razones que nunca pude entender. No logro ver porqué el 100% de las personas que juegan no pueden verlo de la misma manera que yo, porque después de todo, ¿no estamos acá para imitar la vida y el rol que ocupaban las personas en determinada época y lugar? Por mi parte, no pienso que darle a tu personaje un pene de 30cms y la habilidad de ser un tirador experto con aires de gloria esté bien, sólo por que es la forma en la que quieres jugar y te es divertido. ¿Por qué yo no roleo mi personaje como un secuestrador experto imposible de matar? Es divertido y es lo que YO quiero hacer con mi personaje.

Bueno... Aquí yace el problema para aquellos que sostienen el argumento "ROLEA-como-tu-quieras". El roleplay implica la participación de TODOS.
¿Quieren saber de dónde surgen las quejas y los problemas OOC? Puedo decirles por qué ocurren: Por el egoísmo y el desprecio que tiene la gente por los otros personajes. Si quieres ser un asesino serial, eso implica que otros personajes deben morir. Pero los jugadores detrás de esos personajes no quieren que su personaje muera; quieren que su personaje dure hasta los 80 años y junte una cantidad enorme de dinero. Pero tú quieres que tu personaje asesine a alguien (después de todo, es un asesino), pero nadie quiere morir. Lo mismo con mi ejemplo del secuestrador. Yo quiero que mi personaje secuestre gente y que nunca sea arrestado/asesinado. Pero nadie quiere ser secuestrado, y el Sheriff y sus ayudantes quieren arrestarme.

¿Pueden ver cuál es el problema acá? Diferentes posiciones. Queremos cosas para nuestro personaje que no son compatibles con las cosas que otras personas quieren para sus personajes. No todos podemos ser asesinos seriales que nunca mueran, por que para eso, alguien necesita estar del otro lado para ser asesinado. Es por esto mismo que la gente debe interpretar sus personajes de forma SENSIBLE Y REALISTA. Para mí, el REALISMO es un principio rector que mantiene nuestras acciones dentro del juego bajo control, y evita que la gente se enfoque en su solipsismo egoísta. Sinceramente me enferma un poco esto de "rolear para divertirse", pues sólo lleva a enfocarte en tu personaje. Si alguien piensa que rolear de modo REALISTA no es divertido, entonces los juegos como Lineage o WoW son para tí.
El rol es mucho más que unos cuantos /me's y algunas características genéricas. El hecho de tengas un montón de /me's indicando que tu personaje es un superhumano, no significa que esté legitimado en la realidad. El rol también se trata de realismo.

Y esto no significa que el realismo signifique más /me o incluso menos "acción" como tiroteos, robos o peleas. Simplemente significa que la manera que estos hechos ocurren y sus razones son mucho más sensatas y por lo tanto, es menos probable que causen frustración y disgustos OOC.

No me olvido que eso sigue siendo un videojuego, y aún así los personajes pueden seguir siendo fuertes y valientes. Si te estoy torturando con un revólver en la cabeza mientras estas atado y tienes mucho que perder, o te estoy demoliendo a golpes, o te quemo los huevos con una vela encendida, debes decirme qué es lo que sabes. Lo mismo si escupes el rostro de algún famoso forajido, o haces caso omiso a las demandas de un oficial de la ley. Todo el mundo tiene sus límites y la MAYORÍA de la gente, tiene límites muy bajos. Si la gente no rolea de forma realista, terminaríamos en un choque de titanes: dos personas queriendo ganar, pero sólo una puede. ¿El resultado? Discusiones sin fin en el general, reportes en el foro, MPs a administradores, insultos por MP. Experiencias que nadie quiere tener cuando entra a jugar al servidor.

Para terminar con este interminable texto que hasta ahora no es más que una especie de catarsis en forma de literatura, me gustaría indicar algunos aspectos que podríamos tener en cuenta al momento de desarrollar nuestro personaje para evitar todo lo anteriormente mencionado. Siendo consientes de nuestra historia e incentivando el roleplay con los demás jugadores, para que todos podamos tener un beneficio mutuo, sea dentro del juego, o fuera de él. 
El mejor roleplay ocurre cuando las personas interpretan sus personajes de forma realista y sensata, eso ya lo había dicho. No sé de dónde sale el mito de que rolear siempre para "ganar" y nunca "perder" de algún modo divertido, y rolear de forma realista es completamente aburrido y poco interesante.

Indico que una manera de mejorar la interpretación es la de acentuar tanto los aspectos positivos de nuestro personaje, como sus debilidades o flaquezas. Darle el mismo valor e importancia a la capacidad dominante (como podría ser, por ejemplo, la de disparar), como a alguna debilidad, alguna fobia, algún sentimiento, que equilibre la balanza de las características inherentes a nuestro PJ. De modo que cuando nos encontremos en una situación donde nos veamos directamente afectados, esté tan presente lo positivo, como aquello que podría llegar a afectar gravemente el accionar.
Aquí podremos poner en juicio que tan cerca nuestro personaje se ve abatido o afectado por la situación que está pasando, no sólo para él mismo, si no con los demás. De modo que podremos identificar de manera más sencilla cuando debemos ceder en algún momento.

Hasta aquí mi texto. Como dije en un principio no pretendo direccionar el pensamiento ni el accionar de nadie, ni pretendo batallar contra una especie de "cosmovisión rolera". Agradezco a quienes se han tomado la molestia de leer, y al autor también mencionado a un comienzo.